Asus ROG Strix GL503V – Laptop Gaming

En el mundo de los videjuegos hay dos bandos claramente definidos. De un lado tenemos a los que consideran que no hay nada mejor que jugar en una consola, mientras que del otro lado están aquellos que piensan que jugar en una PC es lo mejor. Por supuesto, cada una de estas plataformas tiene sus propias ventajas y desventajas, que son precisamente las que dividen a la gente en dos bandos. Pero, en los últimos años ha surgido una nueva alternativa para jugar los juegos más pesados y divertidos, en un mundo intermedio entre PC y consola, las laptops gamer. Precisamente, gracias a los amigos de Asus, en estos días he podido probar una excelente alternativa en cuanto a laptops gamer, la Asus ROG Strix GL503V.

Diseño

Empezamos como siempre hablando del diseño, y como era de esperarse, tenemos una laptop con líneas y colores bastante atractivos, aunque sin llegar a ser demasiado extravagantes, y con un grosor y peso bastante comedidos. Creo que la Asus ROG Strix GL503V entra en una gama de laptops gamer que destacan más por sus prestaciones que por su diseño excesivamente llamativo. Su pantalla es de 15.6 pulgadas, con dimensiones de 38 cm de ancho, 26 cm de largo y 2.3cm de grosor, con un peso total de 2.5 kilos.

La tapa está hecha de metal reflejante y acabado cepillado, en la cual aparece el logo de Republic of Gamers (ROG), en un color rojo que hace muy buen juego con el resto de la laptop, y que sin duda le da un toque diferente. Por si eso fuera poco, este logo de ROG se ilumina cuando la laptop está encendida, gracias a lo cual estamos ante un hermoso acabado, que se notará más en condiciones de poca luz. Si levantamos la tapa nos topamos también con un interior sumamente atractivo. Claro, de inicio vemos un teclado iluminado con luces RGB que se pueden programar a través de una aplicación que viene instalada en la laptop. Este teclado es completo, ya que incluso tenemos el teclado numérico. Las teclas tienen un acabado tipo chicle, que se siente algo suave, pero en el uso se siente muy bien, tanto en el uso simple de oficina, como con los juegos. Tenemos también un trackpad bastante grande, y que se siente muy bien al uso. En términos generales estamos ante una laptop con un diseño muy cuidado, que resulta llamativo, pero sin llegar a lo extremo, y con cierto toque de elegancia gracias al uso de materiales premium, como el metal que la recubre. Siendo tal vez la única contra de esto que las huellas se pueden impregnar, así que para mantenerla limpia habrá que llevar un suave paño.

Pantalla

Sin duda esta es una de las mejores características que podremos encontrar en la Asus ROG Strix GL503V. Como ya había dicho, la pantalla es de 15.6 pulgadas, y es un panel IPS con resolución FullHD, es decir, 1920 x 1080 pixeles, y frecuencia de refresco de 120Hz. Otras características a destacar, por ejemplo, es que estamos ante un panel mate con antirreflejos al 72%, así como sus 178° de ángulo de visión, y como no su rango de color sRGB de 100%.   Realmente estamos ante una pantalla asombrosa en términos de brillo y calidad de color. Sin duda esta laptop no sólo será útil para aquellos que quieren jugar en ella, sino que será también una excelente alternativa para aquellos que quieren ver videos o películas en ella, así como para los que quieren editar video, ya que la fidelidad de los colores que muestra es excelente.

Rendimiento

Antes de hablar del rendimiento en conjunto vemos un poco de las características:
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ a 2.8GHz.
  • 16GB de memoria RAM DDR4
  • Disco duro de 128GB M.2 SSD y de 1TB HDD
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6GB de memoria de video.
  • WLAN 802.11AC (2×2)
  • 1 puerto USB 2.0, 3 puertos USB 3.0 y 1 puerto USB 3.1 Tipo C.
  • 1 puerto HDMI ,1 puerto mini-DisplayPort, 1 puerto Ethernet LAN
  • Jack de 3.5 mm para headphones/micrófono
  • Lector de tarjetas SD/SDHC/SDXC
  • Windows 10 de 64 Bits
  • Teclado en español
Como vemos estamos ante un hardware completamente poderoso, con todo lo que podríamos esperar en una laptop gamer competente para dejarnos jugar lo que sea. El rendimiento es realmente muy parejo, incluso con esta laptop podremos jugar juegos de realidad virtual, tal como lo podemos ver en el logo de VR Ready que lleva encima. Lamentablemente, como no tengo un equipo de realidad virtual, como un HTC Vive, no pude probar el rendimiento en este tipo de entorno. Sin embargo, el rendimiento en juegos es estupendo. Esta es una laptop especialmente creada para juegos FPS, así que la experiencia en este tipo de juegos no te defraudará por ningún motivo. Incluso juegos como Counter-Strike, Overwatch, o Battlefield van muy bien, con una fluidez que te permitirá disfrutar con tranquilidad de tus partidas. La computadora no sufre de sobrecalentamiento excesivo incluso en sesiones de juegos intensos, ello gracias a la buena performance de los ventiladores que incorpora. Sin embargo, es cierto que estos ventiladores son más ruidosos de lo esperado, lo cual puede generar un poco de distracción en los juegos, pero nada que no se solucione usando unos audífonos. Donde si no tendrás distracciones será en la pantalla, ya que al ser un panel mate difícilmente veas algún reflejo indeseado. El teclado funciona muy bien en los juegos. Es cierto que se siente más suave que en otras laptops de este tipo, pero es cuestión de adaptarse a ellas, finalmente, tienen un buen recorrido (1.8mm), y el espaciado entre ellas es muy correcto. Además, es un teclado RGB hermoso, con colores que se pueden configurar en hasta 4 modos distintos.

El sonido de los parlantes que lleva es fuerte, aunque la claridad del sonido no es su fuerte. Así que, si no quieres perderte detalle de los juegos, saca usa los audífinos que de seguro ya debes tener. Lo mismo si quieres escuchar música muy concentrado. La Asus ROG Strix GL503V también me sirvió para renderizar algún video, con resultados muy buenos, gracias a la capacidad de procesamiento de su Core i7 de séptima generación, y como no a su tarjeta de video NVidia GTX 1060 de 6GB, así como su disco SSD, en el cual va el sistema operativo, y que también me sirvió como destino del renderizado de videos, para luego almacenarlos en su disco HDD de 1TB. Por supuesto estamos ante una laptop especialmente diseñada para juegos FPS, pero eso no quita otros posibles usos, destacando su teclado numérico completo para aquellos que quieren trabajar algo de números en ella. Además, de conectividad estamos sobrados, ya que como vimos cuenta con una cantidad impresionante de puertos, tanto para la transmisión de datos como para la salida de video gracias a su puerto HDMI y su puerto Mini-DisplayPort. La duración de la batería de 4 celdas y 64w es óptima, con tiempos de uso de hasta 5 horas con contenido multimedia, y de entre 3 y 4 horas con juegos. Además, destaca la facilidad que nos da para ampliar la memoria RAM, y el almacenamiento interno, aunque se complica mucho cambiar otros componentes, pero bueno, con poder aumentar las memorias ya tenemos bastante.

Conclusión

Sin duda la Asus ROG Strix GL503V es una de las mejores laptops que podrás encontrar para tus juegos FPS. Tenemos un diseño hermoso, una pantalla espectacular, y un excelente rendimiento gracias al poderosísimo hardware que incorpora. Resultado de imagen para LAPTOP ASUS ROG STRIX GL503V   fuentes:    Gadgerss    

SPECTRIX; La primera memoria RAM con Sistema Híbrido de Enfriamiento.

  ADATA nos sorprende con la inclusión del RGB, y el enfriamiento liquido en su hardware, le tocó el turno a sus memorias ram, las SPECTRIX D80, la primera memoria RGB DDR4 del mundo con sistema híbrido de enfriamiento líquido y por aire. Utiliza una combinación de un disipador de calor líquido herméticamente sellado con un fluido no conductor y un disipador de calor de aluminio para una evacuación efectiva del calor. El disipador de calor líquido está completamente iluminado con RGB para darle un toque deslumbrante que apreciarán los jugadores y entusiastas.  

Líquido fresco

El SPECTRIX D80 presenta un disipador de calor líquido en su parte superior que se beneficia de un fluido no conductor con un punto de ebullición bajo para disipar el calor de manera efectiva. Y gracias a su iluminación RGB, el disipador de calor líquido no solo es funcional; cautivará visualmente y será la pieza central de su plataforma.  

Sellado herméticamente

El disipador de calor líquido del SPECTRIX D80 tiene un diseño herméticamente sellado que garantiza que sea completamente hermético. Puede descansar para asegurarse de que no gotee ni se evapore ningún gas o líquido. Mientras tanto, el fluido no conductor en el interior tiene la estabilidad térmica y la conductividad necesarias para una refrigeración eficiente.

Iluminación RGB programable

Personaliza tu experiencia de juego con efectos de iluminación programables! Configure patrones, velocidad de pulso, intensidad de iluminación y más. El control es muy fácil con la aplicación XPG RGB Sync. O si ya tiene un software de control de luz RGB de una gran fabricante de placas base, puede usarlo también. Además, el modo de música le permite combinar los efectos de iluminación con diferentes tipos de música para ponerlo en el estado de ánimo adecuado.  

Overclocking desatado

¡El SPECTRIX D80 no es solo para los entusiastas del videojuego y el entusiasta del bricolaje, sino también para el overclocker! El SPECTRIX D80 ofrece un amplio rango de frecuencias de 2666MHz a 5000MHz con soporte para plataformas Intel® X299 2666 MHz y AMD AM4 / Ryzen. Además, los perfiles preconfigurados Intel® XMP (Extreme Memory Profile) 2.0 permiten un overclocking rápido y confiable.     Además, estará disponible el módulo de memoria SPECTRIX D41 DDR4 RGB con velocidades de más de 4600 MHz. El módulo de memoria es compatible con las plataformas Intel X299 y AMD AM4 / Ryzen y ofrece una iluminación RGB vívida completamente programable con la aplicación XPG RGB Sync y una gama de otros softwares de control de iluminación. Otros productos de juegos XPG que se mostraron durante la Computex son la próxima generación de SSD STORM M.2 PCIe y otros SSD de alto rendimiento  

Videovigilancia en nuestro entorno ¿Es importante?

Tal vez no te lo habías planteado pero a la hora de hablar de seguridad no hay nada más efectivo que la instalación de unas cámaras de videovigilancia tanto en tu casa como para proteger tu empresa.

Hace tiempo que las cámaras de videovigilancia ya no son un articulo de lujo o algo inalcanzable. Ademas, los servicios de vigilancia tambien pueden proporcionar un cierto control sobre la gestión de tu negocio. Es muy importante disponer de cámaras de buena calidad colocadas en puntos claves de los espacios.

Es evidente que mantener a los delincuentes alejados es la razón principal, pero hay muchas otras razones, como la supervisión de las labores, identificación de actos vandálicos, revisión de situaciones específicas, identificación de personas y automóviles, conservación de espacios públicos, vigilancia de centros comerciales, escuelas, estadios, además que pudieran servir de evidencia para llevar a la justicia a criminales.

¿Cuántas veces usted hubiera querido ver en su casa quien le pegó a su vehículo, quien llega, quien sale, quien pasa y tener una alerta cuando algún evento indeseado llegara a suceder, o en su negocio, ver si todo camina correctamente en su ausencia, detectar situaciones específicas o simplemente aumentar su productividad, ya que su personal se sabe supervisado?

La instalación de unas cámaras de seguridad sin lugar a dudas te proporcionará una sensación de seguridad y de tranquilidad mucho mayor. De esta forma, cuando estés presente o te vayas de vacaciones, tendrás el alivio de poder controlar en todo momento que está ocurriendo en tu hogar
Las principales ventajas de la videovigilancia son:
  • Prevención de los delitos
  • Información visual sobre el delito o el delincuente

Videovigilancia para Negocios

En la actualidad, la videovigilancia para negocios es vital para garantizar un entorno seguro. Sin embargo, con la tecnología moderna, las cámaras de vídeo pueden hacer más que solo proteger un establecimiento o una tienda. Son muchas las ventajas que se pueden obtener con la instalación de cámaras de seguridad para su negocio.

Prevenir el robo con un sistema de vídeo vigilancia

Incluso si sus cámaras de seguridad para negocios se apagan por alguna razón, la mera presencia de ellas es suficiente para disuadir a alguien de intentar robar artículos de su establecimiento. La videovigilancia permite que una persona vea múltiples áreas de una empresa a la vez. Esto facilita atrapar a un ladrón o intruso en el acto y tomar medidas antes de que puedan salir de la tienda con éxito.

Mejorar la productividad

Como se mencionó anteriormente, las cámaras de seguridad pueden hacer más que proporcionar una medida de seguridad adicional. También pueden mejorar la productividad de sus empleados. Esto se debe a que saben que están siendo observados, lo que proporciona más incentivos para trabajar.

Resolver disputas comerciales

En cualquier negocio, es probable que haya algunas disputas y desacuerdos, y siempre hay dos lados en cada historia. La videovigilancia evita que un gerente tenga que decidir, simplemente puede mirar el vídeo para que puedan ver exactamente lo que sucedió. Esto también es útil si alguna vez hay investigaciones dentro de una empresa.

Mejorar la experiencia de compra

Con la videovigilancia para negocios, sus clientes se sentirán más seguros. Además, de poder obsérvalos por ejemplo para tomar notas sobre cualquier patrón de compra. De esta forma puede averiguar qué elementos o secciones de la tienda obtienen más rendimiento.

Ahorrar dinero

Aunque tendrá que invertir  dinero en su sistema de de cámaras de seguridad, será la mejor opción a largo plazo. Las cámaras de seguridad pueden durar años con el mantenimiento adecuado.  

9 consejos para garantizar la seguridad en redes sociales

Vivimos en una época en la que utilizamos las redes sociales a diario. Ya sea Twitter, Facebook, Instagram o cualquier otra. Queramos o no, de forma directa o indirecta estamos conectados con el resto del mundo. Sin embargo no siempre tenemos en cuenta las medidas de seguridad necesarias para mantener nuestra privacidad. En este artículo vamos a hablar de 10 consejos para garantizar la seguridad en redes sociales.

Consejos para garantizar la seguridad en redes sociales

  1. Divulgación de información personal

La gente tiende a inundar de información mientras completa los perfiles en redes sociales. Hay que tener en cuenta que no estamos ante una entrevista de trabajo o que sólo nuestros amigos lo van a leer. No necesitamos informar de todo y a todos. Los expertos creen que revelar demasiada información personal crea una grieta de seguridad.  Es importante que la información personal como la fecha de nacimiento, el nombre de los miembros de la familia, los números de teléfono, la dirección física, etc. No esté al alcance de todos, cuanta menos información pongamos, mejor.
  1. Mantener información privada, privada

A menudo publicamos notas o mensajes en el muro de un amigo. Esto también es visible para otros usuarios de Facebook o de la red social que sea. No existe una fórmula para decidir qué es seguro publicar en público y qué no, pero hay que usar el sentido común. Algunas cosas deben mantenerse entre amigos o familiares. Publicar cierta información en muros públicos pone en riesgo no solo a nosotros mismos sino a la privacidad de nuestro amigo.
  1. Las imágenes (y sus leyendas) hablan más de mil palabras

Se dice que una foto vale más que mil palabras. En el caso de las redes sociales incluso más. Además si subimos imágenes con una leyenda informativa, nos pone aún más en riesgo. Estamos dando información sobre nuestros hábitos, nuestros movimientos. Es un aspecto importante para mantener la seguridad en redes sociales.
  1. Privacidad seleccionable

Hay que asegurarse de que nuestro contenido en las redes sociales sea visible solo para amigos y familiares. Podemos crear listas de tipos de amigos y personalizar la visibilidad de cada publicación. No todo debe estar visible para esa persona que trabajó con nosotros durante unas semanas hace unos años, por poner un ejemplo. Puede que haya cosas que no queramos compartir con todos los contactos.
  1. Cuidado con el GPS y la localización

El GPS es una característica común en todos los teléfonos inteligentes en la actualidad. Además de ayudarnos mientras pasamos por una ciudad desconocida, el GPS también se utiliza para el geoetiquetado. Significa que podemos adjuntar información de ubicación a cualquier contenido multimedia que enviemos o recibamos. Twitter, Facebook e Instagram usan esta característica extensivamente para ayudar a los usuarios a marcar la ubicación donde se hizo una foto, y ayudar a que el perfil sea más “social”. Los usuarios pueden interpretar fácilmente información como nuestro estado económico, estilo de vida, lugares frecuentes y la rutina diaria a través de los medios con etiquetas geográficas.
  1. Una clave fuerte, la primera defensa

Una de las maneras más elementales de fortalecer nuestra cuenta de redes sociales es crear una contraseña. Esta, como es lógico, tiene que ser difícil de descifrar. Los expertos en seguridad a menudo recomiendan el uso de una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Los hackers profesionales usan ‘un ataque de diccionario’ como el primer paso para decodificar una contraseña. Un ataque de diccionario implica hacer coincidir la contraseña con millones de contraseñas comunes (como “123456”) almacenadas en una biblioteca.
  1. No guardar contraseñas

Esta es una práctica muy habitual. Reconozco que en mi teléfono tengo algunas aplicaciones así. Simplemente la abrimos y ya está, sin necesidad de tener que poner la clave cada vez que la usamos. Sin embargo esto no es un buen método. Si alguien accede físicamente a nuestro teléfono o al ordenador, podría entrar sin problemas a nuestras cuentas. Pensemos en que hemos perdido el móvil. Podemos tener alguna clave de acceso, pero como todo puede romperse. Lo más recomendable es no guardar contraseñas.
  1. Cuidado con los links

En las redes sociales debemos de tener cuidado con los links que nos llegan. Incluso si éstos proceden de algún amigo. Hay que fijarse bien en el enlace. En lo que contiene. Muchas veces puede ser una trampa, como ya vimos del famoso vídeo de Facebook. Nuestro contacto lo hace de forma inconsciente, claro. Pero se trata realmente de un malware. No debemos picar en lo que parece algo fácil.
  1. Sistema de seguridad

Algo que no puede faltar es contar con programas y herramientas de seguridad. Pero esto no se extiende únicamente a la seguridad en redes sociales, sino a cualquier acción que hagamos en Internet. Siempre tenemos que tener algún antivirus instalado. Así podremos hacer frente a posibles amenazas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de nuestro equipo.  

Alienware Room, una habitación Gaming fuera de serie.

Los amantes de los videojuegos podrán vivir una experiencia inmersiva de lujo, única e innovadora.

Las marcas Dell y Hilton se aliaron para crear en Panamá la ‘Alienware Room’, la primera habitación en Latinoamérica dedicada al gaming. Tanto huéspedes como visitantes podrán vivir de cerca la experiencia inmersiva a partir del 12 de abril. ‘Alienware Room’ es un espacio inspirado en Alienware, marca icónica de gaming de Dell. ‘Con más de veinte años en el mercado, Dell quiso plasmar toda la tecnología que ha desarrollado en una habitación que ofrezca a sus clientes la mejor experiencia inmersiva de gaming ‘, explica Gustavo Ripoll, vicepresidente de ventas de Centroamérica y el Caribe de Dell.Sobre la colaboración entre ambas empresas, Ripoll subraya que ‘Dell y Hilton son marcas líderes dentro de la industria en la que se desarrollan. Una alianza entre ambos garantiza un proyecto exitoso, ya que cada uno aporta el ‘know how ‘ que posee’.
‘LA LOGÍSTICA PARA LOGRAR QUE ‘ALIENWARE ROOM’ SEA UNA EXPERIENCIA DE JUEGO TOTALMENTE INMERSIVA, FUE UNA TRANSFORMACIÓN TOTAL DE LA HABITACIÓN’,
GUSTAVO RIPOLL VICEPRESIDENTE DE VENTAS DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE PARA DELL

EXPERIENCIA INMERSIVA

La logística para lograr que ‘Alienware Room’ sea una experiencia de juego totalmente inmersiva fue una transformación total de la habitación. Ripoll comenta que se realizaron diversos trabajos, como pintar todo el cuarto, etiquetar los muebles con la marca y crear paredes falsas para poder crear las estaciones gaming dentro.La habitación fue construida pensando en la comodidad y ergonomía del jugador. Incluye detalles novedosos, como un sistema de Alienware Effects, que permite al jugador personalizar los colores de todo el lugar y así tener el control total de su entorno. Adicional, para completar todo el ecosistema gaming , se tienen una pantallas 4K OLED con un sistema de sonido envolvente 5.1 Certificado THX, Dolby Digital, DTS (codificaciones de audio) y un heaset Oculus Rift + Touch para realidad virtual, según expresa Ripoll.  
UN ESPACIO INNOVADOR

‘Alienware Room’ cuenta con una sofisticada tecnología

La habitación incluye un Sistema de ‘Alienware Effects’, que permite al gamer personalizar los colores de toda la habitación.

Los equipos tienen procesadores Intel Core y una interface de juegos avanzada sobre el sistema operativo Windows.

El espacio tiene un simulador de juegos en especialmente diseñado para el cuarto.

TECNOLOGÍA INNOVADORA

Los equipos cuentan con procesadores Intel Core y una interfase de juegos avanzada sobre el sistema operativo Windows. También se incluyeron dentro del ecosistema los últimos accesorios que fueron lanzados por la marca. ‘En colaboración con las principales compañías de tecnología a nivel mundial se construyó un simulador de juegos para la habitación en el cual el jugador puede sentir toda la emoción, impactos y los efectos especiales de los juegos y películas en un entorno de entretenimiento inmersivo’, afirma Ripoll. La silla se construyó con materiales de alta gama, como fibra de carbono, aluminio y Outlast. Esta última tecnología fue desarrollada inicialmente para la NASA con el objetivo de proteger a los astronautas frente a las fluctuaciones extremas de temperatura existentes en el espacio y emplea materiales de cambio de fase (PCM), que absorben el calor, lo almacenan y lo liberan cuando se necesita para lograr un control idóneo de la humedad y la temperatura. ‘Hoy hemos aplicado esta tecnología para crear el ambiente idóneo para que el jugador pueda llevar su juego al siguiente nivel’, dice Ripoll.
Fuente: La estrella de Panamá

Facebook apuesta por el streaming de videojuegos,¿Competencia con Twitch?

El streaming de videojuegos sigue siendo algo por lo que las grandes empresas no dejan de interesarse. Twitch, una de las pioneras y ahora parte de Amazon, reina con mano de hierro pero son muchas las compañías que buscan quedarse con parte del pastel como Google con YouTube Gaming o Microsoft con Mixer; por ello, y dado la creciente importancia del vídeo en la estrategia de Facebook, que la compañía de Mark Zuckerberg probara suerte en el mundo del streaming era cuestión de tiempo.

Twitch domina con mano de hierro el negocio del streaming de videojuegos

  No han dado demasiados datos desde Facebook pero sí han confirmado estar trabajando en unprograma piloto orientado al creador de contenidos relacionados con el videojuego. Prometen esforzarse para, trabajando junto a populares streamers, hacer de Facebook una plataforma que se ajuste a sus necesidades. Así, por ejemplo, tienen en mente potenciar las comunidades, crear herramientas específicas para la emisión en directo de videojuegos o integrar, de un modo u otro, plataformas propias como Instagram y Oculus en la experiencia. Asimismo, la posibilidad de que los aficionados colaboren económicamente con donaciones y suscripciones, admiten, está siendo “explorada activamente”.

La compañía de Mark Zuckerberg quiere competir contra Amazon (Twitch) y Google (Youtube Gaming) en el mundo de los videojuegos en directo.

Facebook tendra un acuerdo con Blizzard en el que permitirá a los jugadores de los juegos populares como World of Warcraft, Heroes of the Storm, Hearthstone, Diablo III, StarCraft II y el recién lanzado Overwatch, emitir en directo por Facebook directamente desde el propio juego. Y así es como Facebook se quiere empezar a perfilar como un competidor directo a Twitch de la mano con la estrategia de la compañía al dar importancia al vídeo. Pese a acuerdos de la propia Facebook como la exclusividad a la hora de retransmitir los torneos ESL One de DOTA 2 y CS:GO, Twitch sigue siendo la incontestable líder del sector y gigantes como Microsoft o Google apenas pueden hacerle frente con sus alternativas. De hecho, en el caso de Mixer (antes conocida como Beam y adquirida por Microsoft), hablamos de una plataforma con algunas destacadas ventajas técnicas en comparación con Twitch como la práctica ausencia de delay entre la emisión y el chat pero la base de usuarios y, sobre todo, la práctica totalidad de streamers populares no parecen querer moverse de donde están.
Así pues, pese a la intención inmediata de entrar en dicho negocio, Facebook tiene mucho trabajo por delante para adecuar su plataforma a las necesidades de los creadores de contenido más populares; solo creando algo lo suficientemente atractivo, a través de más y mejores opciones a su alcance o de mejoras a nivel económico, podrán penetrar en un complicado mercado que no deja de crecer. El tiempo lo dirá y, por supuesto, habrá que estar atentos. Fuente: Hipertextual, Mundo Ejecutivo

Redes Sociales prohibirán los anuncios relacionados con criptomonedas.(Google, Facebook y Twitter)

Google anunció que prohibirá todos los anuncios relacionados con criptomonedas en su plataforma. Esto significa que las empresas no pueden anunciar billeteras virtuales, cambio de divisas y otras características en cualquiera de los sitios de Google como YouTube y Gmail, o en los sitios de terceros que utilizan el servicio de anuncios de Google Ads.
“No tenemos una bola de cristal para saber a dónde irá el futuro con las criptomonedas, pero hemos visto suficientes daños al consumidor que es un área que queremos abordar con extrema precaución” dijo Scott Spencer, director de anuncios sostenibles en Google
Tras el anuncio de Goolgle el Bitcoin freno un avance del 2% que estaba experimentando y registro una caída del 5% llegando a los 8300 dolares. La medida va a ser completamente efectiva en junio de 2018, de acuerdo con la empresa. La información de esta prohibición se está divulgando junto con el informe anual de anuncios de Google, donde la empresa informa que en 2017 quitó cerca de 3,2 mil millones de anuncios de la plataforma que violaban sus políticas. El número es casi el doble en relación a los 1.700 millones que se ha eliminaron en 2016.

Facebook ha vetado toda la publicidad relacionada con opciones binarias, ICOs y criptomonedas.

La empresa de Mark Zuckerberg ha dado a conocer su nueva política publicitaria, la cual prohíbe los anuncios que promocionan monedas digitales como Bitcoin, Ethereum o Litecoin, así como opciones binarias y las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés). Este tipo de anuncios “promocionan productos y servicios financieros que frecuentemente están asociados con prácticas de promoción engañosas, como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas y criptomonedas”, explicó Rob Leathern, director de gestión de producto de Facebook, en una publicación en el blog para empresas de la red social.
No obstante, Leathern asegura que Facebook quiere que las personas sigan descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de los anuncios en Facebook sin temor a estafas o engaños. Por el contrario, señala que muchas compañías de opciones binarias, ICOs y criptomonedas están actuando de mala fé.
“Esta política es intencionalmente amplia mientras trabajamos en detectar mejor prácticas publicitarias engañosas, y su aplicación comenzará a aumentar a través de nuestras plataformas, incluyendo Facebook, Audience Network e Instagram”.

Twitter también prohibiría las publicidades referidas a criptomonedas

Parece que todos los grandes jugadores de la industria de la tecnología están prohibiendo los anuncios de criptomonedas como colectivo, con Google y Facebook y ahora también se sumaría Twitter, según comentan los últimos rumores. Este ban aplicaría prohibiciones a los anuncios referidos a venta de monedas, monederos virtuales, e ICOs (Initial Coin Offering, que básicamente es ofrecer monedas aún no lanzadas), y se aplicaría dentro de unas dos semanas, más o menos al comenzar Abril.

¿Porque todas las empresas de publicidad están haciendo esto?

Recordemos que muchas personas han sido víctimas de estafas en estos “mercados” y es por eso que para evitar inconvenientes, estos gigantes de la publicidad optan por retirar toda la publicidad de este tipo. Si la criptomoneda es realmente el futuro, ¿por qué los tres grandes gigantes de Google, Facebook y Twitter parecen unirse para una causa singular? ¿Estas empresas que valen miles de millones de dólares combinadas, con el alcance de muchos miles de millones de personas, no ven un futuro en la criptomoneda?   Fuente : tweaktown, Hipertextual, hd-tecnologia  

Riesgos de las redes sociales para tus hijos

Internet tiene aspectos muy positivos para nuestros hijos pues tienen herramientas para realizar los deberes, para aprender jugando, para investigar, entre otros recursos, pero tras ellas acechan peligros para nuestros niños. Problemas como el ciber acoso, el sexting, la pérdida de privacidad, las adicciones o las apuestas online, el callejón oscuro de una red que se ha convertido en parte fundamental de nuestro día a día.
Muchas familias piensan que limitar el uso de estas tecnologías es la solución para evitar “ciberproblemas”, pero esto es inútil. Los dispositivos conectados están cada vez más implantados en cada ámbito de nuestra vida y la auténtica forma de protegernos es conocer los riesgos a los que nos enfrentamos y cómo realizar un uso responsable de Internet. De hecho, los principales temores de los padres son que sus hijos puedan ser víctimas de ciberacoso, que se comuniquen con extraños, que compartan información personal  y que accedan a contenido explícito o inapropiado (

Nicaragua vs Cuba en la historia

La Selección Nacional de Beisbol comenzó su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1935, fecha en que se realizaba la tercera edición en El Salvador, donde se ganó la primera medalla para el deporte rey en nuestro país.
Datos Importantes:  1935 Nicaragua debuta en la tercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, adjudicándose la medalla de plata. La tropa pinolera ganó cuatro partidos y perdió la misma cantidad; de las 4 derrotas, tres fueron ante nuestro verdugo Cuba, y una contra Panamá.
1940 III Serie Mundial Amateur – La Habana, Cuba. Nicaragua ganó 5 por 4 contra Cuba.  Con pitcheo de Johnatan Robinson.
En la Serie Mundial de 1940, Nicaragua le arrebató espectacularmente un juego a Cuba, arremetiendo contra un relevista de 24 kilates, el “Guajiro” Conrado Marrero… El trabuco cubano ganaba 4 por 1 a la altura del octavo inning con “Natilla” Jiménez en la colina, cuando la tropa nica funcionó como la de Wellington en Waterloo para vencer a Napoleón.
En la decisión dirigencial momentáneamente más cuestionada de nuestra historia, Ramón Méndez ordenó el reemplazo del líder de bateo Johnatan Robinson por Alfredo “Chiquirín” García. Precisamente, el doblete de Chiquirín fue el batazo clave para que la rebelión nica alcanzara una producción de 4 carreras volteando la pizarra… Esa victoria de 5 por 4 fue un gran impacto
1952 IIIX Serie Mundial Amateur – La Habana, Cuba.  Nicaragua ganó 6 por 2 contra Cuba.  Con pitcheo de Alejandro “Toro” Canales.
En el Mundial de 1952 realizado en Cuba, Alejandro “El Toro” Canales amordazó a las fieras durante 8 entradas, perdiendo la blanqueada a última hora pero no el juego. Carlos “Pichón” Navas era el manager, Eduardo Green patrullaba el jardín central, Pancho Fletes estaba en el campo corto, Mike Omier en tercera, Fito Garcia en el right, “Bicicleta” Torres en el left, “Potrero” Acosta en la receptoría, “momo” niño en primera y Ramiro Noguera en segunda.
Vencer a Cuba 6 por 2 con “El Toro” Canales cortando todas las cabezas de la Medusa, pertenece al ranking de los impactos que todavía nos estremecen y que no se desvanecerán jamás.
1972 XX Serie Mundial Amateur – Managua, Nicaragua.  Nicaragua ganó 2 por 0 contra Cuba.  Con pitcheo de Alejandro “Toro” Canales.
Fue la primera Serie Mundial Amateur que presentó equipos de Asia, y la palabra “Mundial” se tornó más apropiada, pues solamente faltaban Australia y África por incluirse como continentes
Nicaragua en el Estadio Nacional y millones de corazones retumbando como una gigantesca banda de guerra, Juárez ofreció un recital de pitcheo impresionante en la victoria de 2 por 0, con Vicente López jonroneando contra el astro José Antonio Huelga.
1976 XXIV Serie Mundial Amateur – Cartagena de indias, Colombia.  Nicaragua ganó 5 por 0 contra Cuba, con pitcheo de Porfirio Altamirano.
En 1976, después de un mal despegue, la Selección creció sorprendentemente en el primer Mundial de la AINBA… En búsqueda de lo grandioso, Nicaragua derrotó 5-0 a Cuba atacando a Baudilio Vinent con Porfirio Altamirado dominando bajo presión. Los cubanos conectaron 11 hits, pero no anotaron, recibiendo su blanqueo consecutivo frente al pitcheo nica en Series Mundiales, porque desde Juárez, no se había visto otro duelo
Recuerda participar: Estate pendiente a la publicación del día 21 de Febrero 2018 Invita a 3 amigos a participar en la dinámica Transmisión en vivo para seleccionar al ganador el día jueves 23 de febrero 2018
*REGLAMENTO* https://www.sicsa.com.ni/te-llevamos-al-estadio/
 

TE LLEVAMOS AL ESTADIO!!!

Trivia Deportiva

 
MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN: La Trivia se realizará mediante transmisión en vivo (FB LIVE) desde las instalaciones de SICSA donde se harán una serie de preguntas sobre los juegos de baseball Nicaragua – Cuba.
Los participantes tendrán que llamar a la central telefónica: 2278-0948 Ext 111 y responder en vivo las preguntas, el primero que conteste las preguntas de manera correcta (correspondiente a la publicacion anterior) será el ganador.
La información de la Trivia abarcará datos específicos acerca de los juegos de Baseball Nicaragua – Cuba a través de la historia, los cuales se publicarán el día: • Miércoles 21 de febrero
Horario a informar por redes sociales.

Para participar:

Estate pendiente a la publicacion del dia 21 de Febrero 2018 Invita a 3 amigos a participar en la dinámica Transmisión en vivo para seleccionar al ganador el día Viernes  24 de febrero 2018

ALCANCE y VIGENCIA:

En esta promoción podrá participar toda persona ubicada en el territorio nicaragüense, mayor de 21 años, con cédula de identidad vigente. Comienza el día Martes 20 de Febrero y culmina el día Viernes 23 de Febrero.

ESPECIFICACIONES DEL PREMIO:

Dos entradas para el juego del día Sábado 24 de Febrero 2017
Internet es uno de los grandes inventos del siglo XX, se ha convertido en una cuestión prácticamente indisociable de nuestro día a día. Ha cambiado incluso la manera de informarse, comunicarse y relacionarse entre las personas, tanto en el caso de la propia Red como de las aplicaciones y nuevas tecnologías asociadas a ella. Si hay un sector de la población donde más han influido la llegada de Internet, es el grupo de los niños y jóvenes adolescentes,es  muy atractivo para que aprendan, jueguen y se relacionen.
Por otro lado conlleva riesgos como consecuencias de un mal uso; el acceso a contenidos no apropiados para menores (violentos, sexuales, ilegales, etc.); la pérdida de privacidad,  la facilitación de información o datos personales de toda la familia. Ante la preocupación que despierta todo este asunto es por eso que los padres tienen a su alcance una serie de herramientas para ofrecer a sus hijos un entorno seguro donde desarrollarse: los llamados softwares de control parental.
No se trata de espiar todos sus movimientos en internet, sino de educarlos en un uso adecuado y responsable, advirtiéndoles de los peligros existentes y enseñándoles a identificarlos para superarlos sin problemas.
A la hora de instalar algún programa de control parental en el ordenador, tableta o teléfono móvil, los expertos recomiendan tener claros los objetivos de dicha herramienta y la edad del menor a Supervisar. De este modo, con niños pequeños quizás baste con instalar el control parental y limitar su acceso a aquellos contenidos que los padres consideren pertinentes.
No obstante, en el caso de tener hijos adolescentes, el control parental puede ser un punto de fricción importante. En este caso, es aconsejable optar por una estrategia de supervisión en vez de bloqueo y dar a conocer al menor que el software de control parental está instalado por su propia seguridad.
Estas son algunas de las herramientas más completas para supervisar y educar los hábitos de los menores en internet.

1. Qustodio

Qustodio parte de la idea de supervisar la actividad de los menores para luego activar filtros de páginas y palabras y así protegerles del contenido inapropiado. El adulto puede crear perfiles para cada hijo y configurar diferentes controles de protección según el perfil.
Imagen del servicio web Qustodio
Imagen del servicio web Qustodio (Otras Fuentes)
Disponible para Windows, Mac, iOS y Android, también se puede controlar el acceso a cada dispositivo y a internet, aplicar límites de tiempo personalizables, acceder a un historial minuto a minuto del ordenador, ver la actividad por página, las amistades online del menor, las aplicaciones usadas y por cuánto tiempo, etc.

2. ESET Parental Control

Con ESET Parental Control se podrá ver el contenido que visitan y reproducen los pequeños, así como los juegos a los que juegan. El programa explica a los menores qué es lo que pueden hacer para que perciban el control de una forma amigable.
Además de fijar un horario de uso y de filtrar contenidos, ESET permite ver dónde está el niño en cualquier momento y enviar mensajes que el usuario deberá confirmar antes de poder seguir usando su dispositivo.

3. Web Filter PC

Web Filter permite a los niños navegar con toda seguridad sin que los padres estén controlándoles constantemente.
Creando una sesión de administrador (de los padres) y otra sesión sin ningún poder de administración (para el pequeño), Web Filter permite bloquear y filtrar contenidos en más de 50 categorías: pornografía, violencia, racismo, etc.
Además permite restringir el acceso a los chats, limitar las descargas de archivos, programas y contenidos, así como establecer un tiempo de conexión a internet.

4. Amigo Control Parental

Para llevar la supervisión del uso del ordenador del menor a un nivel más elevado, Amigo Control Parental es la herramienta ideal. Más allá de los filtros de bloqueo de contenido, este programa graba lo que se ve en pantalla en todo momento para que los padres puedan comprobar qué ha estado haciendo su hijo en el ordenador, lo que ha escrito y lo que ha leído.

5. Kidbox

Pensado para infantes de entre 2 y 8 años, Kidbox tiene una interfaz de usuario muy atractiva para los niños, ya que una vez abierta la aplicación ocupa toda la pantalla y ofrece acceso a contenido especialmente pensado para ellos.
Imagen del servicio web Kidbox
Imagen del servicio web Kidbox (Otras Fuentes)
En el panel de control, los padres pueden seleccionar el tipo de contenido accesible para sus hijos, desde matemáticas a desarrollo creativo, y limitar el tiempo de uso definiendo un horario.
Hay que aceptar la realidad del entorno digital, ya que está presente en nuestra sociedad y tarde o temprano tendremos que afrontarlo con nuestros hijos. Por ello es mejor hacerlo con naturalidad, desde el conocimiento de la Red y sabiendo que existen herramientas para ayudarnos a educarlos responsablemente, y también para ayudar a los padres en ese aprendizaje y  acompañarlos a la hora de navegar por Internet. Tanto en el sentido de acompañarlo en el aprendizaje gradual acerca de su uso, de una manera positiva, como de avanzar con él en los conocimientos digitales que se vayan adquiriendo, para evitar que se produzca una brecha digital entre padres e hijos.
 

Consejos para comprar un ordenador portátil

Los portátiles son los PCs más populares en la actualidad, aunque las tabletas les pisen los talones cada vez con más fuerza. Con nuestros consejos para comprar un ordenador portátil, podrás escoger el modelo que más te conviene, desde un equipo clásico hasta un flamante ultrabook o convertible
Leer más

Consejos para comprar un ordenador portátil

Los portátiles son los PCs más populares en la actualidad, aunque las tabletas les pisen los talones cada vez con más fuerza. Con nuestros consejos para comprar un ordenador portátil, podrás escoger el modelo que más te conviene, desde un equipo clásico hasta un flamante ultrabook o convertible.
Leer más
  Hoy en día el uso de estos programas se ha expandido vertiginosamente, tanto que algunos usuarios piensan que la mayoría son descargables y gratuitos, lo que afecta no sólo el funcionamiento de las computadoras sino la productividad. En ocasiones,  para ahorrar gastos utilizamos software piratas tales como: paquetes de ofimática, programas de diseño o vídeo, software de gestión etc. Es una manera ( un atajo peligroso) de no tener que invertir mucho dinero en programas que vamos a utilizar en el día a día. Aquí no nos referimos ya al software libre y gratuito  como es el caso de los sistemas operativos LINUX, que afortunadamente podemos encontrar y usar sin licencia. Este tipo de programas,  lo puede usar  cualquier usuario particular o empresas. Leer más

Software Original vs Software Pirata: ¿vale la pena?

  Hoy en día el uso de estos programas se ha expandido vertiginosamente, tanto que algunos usuarios piensan que la mayoría son descargables y gratuitos, lo que afecta no sólo el funcionamiento de las computadoras sino la productividad. En ocasiones,  para ahorrar gastos utilizamos software piratas tales como: paquetes de ofimática, programas de diseño o vídeo, software de gestión etc. Es una manera ( un atajo peligroso) de no tener que invertir mucho dinero en programas que vamos a utilizar en el día a día. Aquí no nos referimos ya al software libre y gratuito  como es el caso de los sistemas operativos LINUX, que afortunadamente podemos encontrar y usar sin licencia. Este tipo de programas,  lo puede usar  cualquier usuario particular o empresas. Leer más

Millenials ¿Buenos clientes?

En la primera entrada del blog queremos hablarles sobre nuestros principales clientes: LOS MILLENNIALS.  ¿Cuál es la principal razón por la cual los consideramos buenos clientes? ¿Por qué ellos nos ayudan a cumplir con nuestras promesas de servicios y garantía? Para contestar esa pregunta, definiremos a los MILLENIALS como las personas nacidas entre 1983 y 1995. Tienen una percepción totalmente distinta a la generación anterior , ven el mundo de otra manera, no solo piensan en el dinero sino también en su tiempo libre, en como crear e innovar, en como mantener valores en alto. Leer más

Consejos para mantener tu pc en buen estado

Buenas noches amigos el dia de hoy #SICSA quiere compartir con ustedes unos cuantos consejos útiles para mantener tu pc en buen estado. Si eres el encargado de mantener en forma la red informática de tu empresa, o incluso simplemente quieres mantener limpio el PC de casa, te encontrarás con que sigues multitud de procesos para llevarlo a cabo. Algunos los harás de forma artesanal (manualmente) cada cierto tiempo. Leer más